El buscador diseñado por Stephen Wolfram hace temblar a los grandes. Este inglés nacido en 1959 es un reconocido estudioso del algébra y la física de partículas, y ha cosechado importantes logros en ambos campos científicos, entre los que están el revolucionario programa Mathematica, muy usado por la comunidad científica. A los 21 le fue otorgado el Premio Mac Aarthur Genious, beca con la comenzó su extensa actividad en el ámbito universitario norteamericano. Destaca su obra A New Kind of Science (NKS) que estudia los sistemas simples de cálculo y los aplica al entendimiento de cualquier fenómeno natural.
Hace unos días, el prestigioso científico presentó uno de sus proyectos más ambiciosos: el buscador semántico Wolfram Alpha que se presenta como directo competidor de Google. Su funcionamiento está basado en su programa Mathematica y materializa –de alguna forma- la ambición científica del físico matemático inglés.
A partir de preguntas se obtienen respuestas más concretas, o al menos distintas al Gigante de Silicon Valley. Fotos, gráficos, todos tipo de información y comparativas para acotar al máximo el resultado de la búsqueda y no sólo con links como hace Google. Otra diferencia es que el motor rastrea bases de datos oficiales, sin la información subida por los usuarios quedan más de 10 terabytes entre los que buscar. El proyecto, que se financiará con publicidad no descarta hacer frente a Google, que de momento, ya ha le ha hecho frente con Google Squared, que presenta sus resultados de forma muy aproximada a comparativas de datos.
Hace unos días, el prestigioso científico presentó uno de sus proyectos más ambiciosos: el buscador semántico Wolfram Alpha que se presenta como directo competidor de Google. Su funcionamiento está basado en su programa Mathematica y materializa –de alguna forma- la ambición científica del físico matemático inglés.
A partir de preguntas se obtienen respuestas más concretas, o al menos distintas al Gigante de Silicon Valley. Fotos, gráficos, todos tipo de información y comparativas para acotar al máximo el resultado de la búsqueda y no sólo con links como hace Google. Otra diferencia es que el motor rastrea bases de datos oficiales, sin la información subida por los usuarios quedan más de 10 terabytes entre los que buscar. El proyecto, que se financiará con publicidad no descarta hacer frente a Google, que de momento, ya ha le ha hecho frente con Google Squared, que presenta sus resultados de forma muy aproximada a comparativas de datos.
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