Las áreas de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Loja, la Asociación Lojeña de Comercio e Industria y el IES Virgen de la Caridad quieren demostrar que existen otros modos de enseñar las matemáticas y de aprender y que las matemáticas pueden llegar a ser un instrumento para analizar el entorno.
Ese es el objetivo de la I Gymkhana Matemática que hoy protagonizan 200 alumnos de este IES lojeño. La prueba está destinada al alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO de todos los Institutos de Loja y darán comienzo a las 16.30 de la tarde, en el salón de actos del Poniente Granadino, con el reparto del material al alumnado participante,que durante dos horas y media aproximadamente, tendrán que poner en marcha sus conocimientos, imaginación, ingenio y reflejos para conseguir los retos planteados.
En definitiva visitarán Loja con ojos matemático y comprobarán lo mucho que se puede conseguir con ingenio, aderezado con algún teorema y un poco de imaginación.
Ese es el objetivo de la I Gymkhana Matemática que hoy protagonizan 200 alumnos de este IES lojeño. La prueba está destinada al alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO de todos los Institutos de Loja y darán comienzo a las 16.30 de la tarde, en el salón de actos del Poniente Granadino, con el reparto del material al alumnado participante,que durante dos horas y media aproximadamente, tendrán que poner en marcha sus conocimientos, imaginación, ingenio y reflejos para conseguir los retos planteados.
En definitiva visitarán Loja con ojos matemático y comprobarán lo mucho que se puede conseguir con ingenio, aderezado con algún teorema y un poco de imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario