sábado, 23 de mayo de 2009

New Jersey busca que operadores despedidos enseñen matemáticas


Cuando Scott Brooks fue despedido por American Express en febrero, él decidió dar la espalda al sistema financiero y revivir un sueño al que renunció hace muchos años: convertirse en profesor de matemáticas.
Por fortuna Brooks vive en New Jersey, donde las autoridades estatales de educación están preocupadas por una escasez de profesores de matemáticas.
La semana pasada se enteró de un nuevo programa llamado "Operadores a Profesores", que está siendo preparado por la Montclair State University para capacitar a las personas de la industria financiera que han sido despedidas en medio de la peor crisis que ha afectado a Wall Street desde la Gran Depresión.
"Uno se acostumbra mucho a su carrera, y yo ganaba un sueldo de seis cifras, era muy agradable", dijo Brooks poco después de una entrevista en la universidad para determinar si es apto para el programa, que inicia sus clases en septiembre.
"A veces la casa tiene que incendiarse para que uno salga de su comodidad y comience su travesía. El negocio de las tarjetas de crédito y Wall Street en general es como una casa en llamas", afirmó.
Brooks, de 39 años, tiene dos hijos de 8 y 10 años y ha sido profesor de fútbol y béisbol en escuelas locales durante varios años, una experiencia que afirma revivió su interés por enseñar, el que se remonta a sus estudios universitarios.
La escuela de educación de 101 años de la universidad recibió 146 postulaciones para los 25 cupos de la primera etapa del programa, que ofrece tres meses de entrenamiento intensivo seguidos de un empleo en una escuela secundaria en enero.
El primer año en el empleo incluye una ayuda cercana y luego de dos años de prueba, los participantes pueden convertirse en profesores totalmente certificados.

Estados Unidos tiene una de las peores tasas de deserción escolar en el mundo industrializado y sus estudiantes obtienen peor rendimiento que otros de países occidentales en lectura y matemáticas.
Electo después de una campaña que puso el énfasis en el servicio y en el devolver algo a la comunidad, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido dar un mayor valor a la educación y mejorar su nivel de calidad.
New Jersey, que limita con Nueva York y es hogar de muchos banqueros de Wall Steet, ha obtenido fondos federales por 4.000 dólares en becas para cubrir la tuición del programa "Operadores a Profesores".
Para poder ser elegido, los candidatos deben haber sido despedidos y contar con al menos un grado de bachiller, aunque no es necesario que sea especialista en matemáticas.
También hay una prueba de matemáticas, que es lo suficientemente difícil como para que sólo el 69 por ciento de los postulantes la apruebe.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation