viernes, 1 de mayo de 2009

Requena (Valencia) acogerá el día 2 de mayo la XII edición de la Competición Matemática Mediterránea, Memorial Peter O’halloran


La XII edición de la Competición Matemática Mediterránea se celebrará mañana día 2 de mayo en las instalaciones del IES Uno de Requena. En ella se darán cita alumnos y alumnas españoles, invitados expresamente a participar por el alto nivel demostrado en la resolución de problemas matemáticos.
La Competición Matemática Mediterránea es una iniciativa que pretende estimular el estudio de las matemáticas en todos los países del arco mediterráneo, estableciendo vínculos entre profesores y alumnos de los diferentes países participantes. Pretende además poner en común diferentes programas escolares, generando una experiencia educativa que permita detectar potenciales talentos matemáticos, para su posterior seguimiento y desarrollo.
La Competición se creó en 1998, por iniciativa de Francisco Bellot Rosado, y tiene su sede española en Requena, en el departamento de Matemáticas del Instituto de Enseñanza Secundaria número Uno. Su comité ejecutivo está formado por un representante de cada uno de los países participantes y está co-presidido por los representantes para Europa de la Federación Internacional de Competiciones Nacionales Matemáticas.
En la competición se plantearán a los participantes problemas matemáticos de nivel alto, y se repartirán una serie de reconocimientos a todos aquellos alumnos y alumnas que destaquen por su habilidad. Así, los mejores clasificados recibirán un Certificado de Mérito de Oro, de Plata o de Bronce. Habrá también menciones honoríficas para los participantes que obtengan la máxima puntuación en alguno de los problemas planteados o destacadas calificaciones en al menos dos de ellos.
La jornada de competición se complementará con una serie de actividades pensadas tanto para los participantes como para sus acompañantes. Se organizará una visita guiada por las Cuevas de la Villa, y una comida de confraternidad, que tendrá lugar tras la ceremonia de clausura de la competición. El 2º Teniente de Alcalde, Roberto García, representará al Ayuntamiento en este acto.
Está confirmada la presencia en la XII Competición Matemática Mediterránea de Olga Gil Medrano, Presidenta de la Real Sociedad Matemática Española (RSME), del representante para Europa de la Federación Internacional de Competiciones Nacionales Matemáticas (WFNMC), Francisco Bellot Rosado, y de los Delegados de la Comisión de Olimpiadas de la RSME de la Universidad de Valencia, la Universidad de Alicante, la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Politécnica de Catalunya.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation