martes, 2 de junio de 2009

En Mé­xico, re­vo­lu­cio­na un modelo de enseñanza de la resolucion de binómios


Los es­tu­dian­tes de to­dos los ni­ve­les po­drán ob­te­ner to­da la in­for­ma­ción del mé­to­do ma­te­má­ti­co que rea­li­zó el in­ge­nie­ro Ja­vier Men­do­za Na­va­rre­te, por me­dio de la pá­gi­na de in­ter­net http://www­.mat­he­ma­tics-pas­cal­.com, que ha pues­to a dis­po­si­ción de to­dos aque­llos in­te­re­sa­dos en au­men­tar y me­jo­rar el apren­di­za­je de las ma­te­má­ti­cas con he­rra­mien­tas acor­des con la ac­tua­li­dad, en ba­se a la tec­no­lo­gía con la que aho­ra se cuen­ta.
El in­ge­nie­ro Ja­vier Men­do­za Na­va­rre­te, quien mos­tró an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción el re­sul­ta­do de 24 años de tra­ba­jo, lo­gran­do un al­go­rit­mo que per­mi­te un enor­me avan­ce en la reso­lu­ción de bi­no­mios ya que, des­de ha­ce 350 años, se uti­li­za­ba un sis­te­ma que no tu­vo cam­bios en tres si­glos y me­dio, y aho­ra es­ta­rá dis­po­ni­ble pa­ra to­dos en apro­xi­ma­da­men­te dos me­ses más.
Co­men­tó al­gu­nos an­te­ce­den­tes del gran in­te­rés que han te­ni­do al­gu­nos plan­te­les en el mé­to­do que ha ve­ni­do a re­vo­lu­cio­nar la for­ma de apren­der las ma­te­má­ti­cas, in­clu­so co­men­tó que en re­cien­tes fe­chas re­ci­bió una in­vi­ta­ción por par­te de la pre­pa­ra­to­ria pú­bli­ca Avan­ce, de la ciu­dad de Los Án­ge­les, Ca­li­for­nia, don­de a ma­ne­ra de acre­cen­tar los co­no­ci­mien­tos pri­me­ro se ca­pa­ci­tó a los me­jo­res es­tu­dian­tes pa­ra que una vez apren­di­do el mé­to­do trans­mi­tie­ran a sus de­más com­pa­ñe­ros sus co­no­ci­mien­tos. Men­cio­nan­do que fue­ron apro­xi­ma­da­men­te 450 es­tu­dian­tes los que tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de apren­der es­te mé­to­do, di­jo tam­bién que exis­ten otras aso­cia­cio­nes que de igual ma­ne­ra es­tán muy in­te­re­sa­das en que sea apli­ca­do es­te mé­to­do.
Ja­vier Men­do­za agre­gó que en su mo­men­to se pro­por­cio­nó es­ta in­for­ma­ción a los di­fe­ren­tes plan­te­les de to­dos los Es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca al ha­ber pues­to a dis­po­si­ción de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Edu­ca­ción Tec­no­ló­gi­ca In­dus­trial el ma­te­rial su­fi­cien­te pa­ra los 429 plan­te­les de to­do el país, así co­mo el año pa­sa­do y du­ran­te el pre­sen­te se hi­zo lle­gar a la to­ta­li­dad de las pri­ma­rias en San Luis el soft­wa­re de apli­ca­ción de las ma­te­má­ti­cas en la en­se­ñan­za, pe­ro en al­gu­nos Es­ta­dos no se ha avan­za­do de­bi­do a que los go­bier­nos de­sa­for­tu­na­da­men­te no han da­do con­ti­nui­dad al pro­yec­to y esa es una gran li­mi­taci
ó­n pa­ra que real­men­te sea apro­ve­cha­do es­te mé­to­do.
Di­jo que por ello al ser in­vi­ta­do al ve­ci­no país de Es­ta­dos Uni­dos, sa­bien­do que es un país con mu­chos re­cur­sos de al­gu­na ma­ne­ra pu­die­ra apo­yar es­te pro­yec­to, que es ade­más de di­fun­dir es­te mé­to­do, se­guir es­tu­dian­do y bus­can­do la ma­ne­ra de me­jo­rar y fa­ci­li­tar el apren­di­za­je.
Men­do­za Na­va­rre­te aña­dió que el ori­gen de la pá­gi­na elec­tró­ni­ca
http://www­.mat­he­ma­tics-pas­cal­.com es que quie­nes se in­te­re­sen por co­no­cer el mo­de­lo ma­te­má­ti­co pue­dan ac­ce­der y ba­jar la in­for­ma­ción que re­quie­ran, si­tio en el que en­con­tra­rán las he­rra­mien­tas pa­ra me­jo­rar el de­sem­pe­ño en el área de las ma­te­má­ti­cas.
Pa­ra fi­na­li­zar co­men­tó que se ha he­cho el pro­pó­si­to de que a par­tir del pre­sen­te año se en­tre­gue anual­men­te el Pre­mio al Mé­ri­to en Ma­te­má­ti­cas a los alum­nos más des­ta­ca­dos en los di­ver­sos plan­te­les edu­ca­ti­vos, y que se pro­po­ne tam­bién el rea­li­zar con­cur­sos es­pe­cí­fi­cos de ma­te­má­ti­cas y otor­gar es­tí­mu­los a quie­nes re­sul­ten ga­na­do­res.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation