


Cuarenta minutos antes del acto ya rondaban por el escenario. Ensayaban el orden de salida, las poses... engañaban a los nervios para que no se disparasen en el momento de la entrega de premios. Guillermo Ámez, Sara Giganto, Marta Martínez, Alejandro de Pablo, Marco Villar y Daniel Vidal atendían a las explicaciones de Eduardo José García González en el Salón de Actos de la Consejería de Hacienda donde iban a recibir el Premio de Estadística de Castilla y León, consistente en dinero para material escolar y obsequios para los seis alumnos. A pocos metros estaba parte de la expedición de La Bañeza. María Jesús de la Torre, Nerea Zubigaray, Sigfredo Ámez y Feli Fernández observaban el ensayo de sus hijos, alumnos de 3º ESO del Centro Nuestra Señora del Carmen de la Caridad de la Bañeza (León), quienes subirían al estrado a recibir el galardón por su trabajo estadístico 'La crisis: ¿realidad o invento?', de la mano de la Consejera de Hacienda Pilar del Olmo. Ciento veinte personas fueron encuestadas durante las navidades, para llegar a una conclusión clara: el 80% ve la crisis como una realidad. Pero el público que abarrotaba las butacas del salón no era exclusivamente de León. Familiares y amigos de María Santana, María Eugenia Mateo, Miriam Herrero y Zulema Gómez tampoco quisieron perderse el momento en el que Evaristo Abril, Rector de la Universidad, entregaba a estas alumnas con mejor expediente de la región en estudios relacionados con la estadística, un merecido premio económico.
El acto, que se enmarca dentro de la celebración del Día de la Estadística de Castilla y León, estuvo amenizado por la conferencia del profesor de la Universidad de Kent Cecilio Mar Molinero, quien, a través de la estadística, hizo un balance de la felicidad de las personas a través del amor y el dinero.
La Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, estuvo acompañada en la mesa presidencial de Mar Molinero, del Secretario General de la Consejería de Hacienda, Javier de Andrés Guijano, y de la Directora General de Estadística, María Paz Rodríguez. Francisca Paredes, Directora del centro de La Bañeza, y Francisco Javier Martínez, Jefe de Estudios, disfrutaron, al igual que el resto de público, de una velada marcada por los números y por las estadísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario