El funcionario aceptó la disposición judicial, ya inició por voluntad propia el tratamiento psicológico y se mostró dispuesto a extender las clases de matemáticas más allá de los dos meses, agregaron las fuentes. Perera renunció a la vicepresidencia de Antel tras conocerse las derivaciones de su caso, y el presidente de la República, Tabaré Vázquez, médico de profesión, aceptó su dimisión y señaló que "ahora lo que importa es recuperar a la persona". Perera denunció el pasado 11 de julio un presunto intento de asesinato por parte de dos hombres, que supuestamente habrían intentado ahorcarle en un monte y simular un suicidio.
De las investigaciones policiales surgió que no hubo tal ataque sino que se trató de un invento del ex funcionario, sumido en una depresión por la separación de su esposa. El caso fue analizado por el presidente Vázquez con sus ministros y tuvo amplia cobertura en los medios de prensa. Posteriormente, Perera admitió frente a la policía y la jueza su simulación y afirmó sentirse arrepentido.
El funcionario enfrentaba una pena de entre tres meses y tres años de prisión por "simulación de delito", pero la jueza sustituyó la pena de cárcel por tareas comunitarias.
2 comentarios:
Muy bien, por el juez,... y a los economistas, abogados, etc. que cometan delitos (sea cual sea) deben pagar de esa forma,... no en la carcel.
Saludos desde Uruguay.
Pablo Cerdeña.
Estoy de acuerdo, será más productivo para la sociedad.
Enrique García. Madrid.
Publicar un comentario