sábado, 1 de agosto de 2009

La Universidad de Piura (UDEP), en Perú, organiza un curso de Didáctica de las Matemáticas


Del 3 al 5 de agosto se desarrollará el curso Didáctica de las Matemáticas para maestros de segundo y tercer ciclos, de Primaria. Será impartido por el doctor en Didáctica de las Matemáticas, Miguel R. Wilhelmi. Él es profesor de la Universidad Pública de Navarra y profesor visitante de la Universidad de Piura.

El objetivo es analizar el papel de la Didáctica de las Matemáticas en la formación de Maestros y en el desempeño profesional; valorar las prácticas educativas y la búsqueda de mejoras. Además, se trabajará en el análisis del tópico “Tratamiento de la Información” (combinatoria, probabilidad y estadística) en la Educación Primaria.

El curso, que será de 9 de la mañana a 1 de la tarde en el edificio de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, empleará una metodología basada en el “Espacio Europeo de Educación Superior”; aprendizaje autónomo dirigido a la adquisición de capacidades, habilidades, competencias y valores que permitan, al alumno, una progresiva actualización.

Este curso está dirigido a licenciados en Educación, especialidad Primaria, egresados de institutos pedagógicos, estudiantes y alumnos y profesionales de ramas afines.
Informes: loydi.calle@udep.pe; educa@udep.pe; milagros.ramos@udep.pe Teléfonos (073) 284512; (073) 284500, anexos 3502; 3564

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation