miércoles, 30 de septiembre de 2009

En Quilmes (Argentina): Campeón de las Matemáticas, Lisandro Filloy


Por segundo año consecutivo, el alumno Lisandro Filloy, del colegio Sagrado Corazón de Quilmes, se adjudicó las Olimpíadas Matemáticas a nivel provincial, que se disputaron en Mar del Plata (en el Hotel 13 de Julio). Un nuevo motivo de orgullo para el establecimiento educativo, que llevó diez alumnos y alumnas a esa competencia, según comentó la directora de EP, Claudia Fera.

El chico es alumno de sexto grado y tienen como maestros a Verónica Rinaldelli y Emiliano Baldassarre. Lisandro, que aparece en la foto, reconoció que este año la participación fue mucho más divertida y que tuvo una preparación mucho más extensa, para poder resolver con tanto éxito las tres pruebas de matemáticas y la de geometría. Claudia Fera destacó que "sin duda es un orgullo para el colegio contar con este chico Lisandro, que nuevamente logra el campeonato provincial, y también, hay que subrayar la cantidad de competidores que envió el establecimiento". Añadió Verónica que "es muy bueno que los chicos tomen el área con energía y muchas ganas". Debe mencionarse que este año las Olimpíadas tuvieron mayor cantidad de participantes, 584, de toda la provincia.

Las docentes destacaron que esta manera de entender las matemáticas, que con el ejemplo de Lisandro se convierte en un estímulo para el resto, porque en el momento de anotarse para participar fue muy buena la respuesta de los alumnos y alumnas del Sagrado Corazón. "El proyecto del colegio es aprender a aprender. Pensar las matemáticas con gusto, lejos del miedo que la materia siempre ha generado. En síntesis, desestructurarse y tomar esta materia con la satisfacción de disfrutar del estudio". En ese sentido, desde el Sagrado Corazón se estimulan estas cosas, que producen un acontecimiento como el que tiene como embanderado a Lisandro, pero que encuentra en los alumnos (y en los docentes) un motivo de auténtico orgullo.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation