Dicen los irónicos que las únicas cifras incluidas en los libros de Matemáticas son las que indican el número de cada página. Me gustan más las Matemáticas que los números, pero hoy quiero presentarles, para su consideración, un caso numérico; concretamente, el que me envía un amigo con el ruego de que no lo tire a la papelera. Faltaría más. De acuerdo con la fotocopia que hace llegar a mis manos, su banco acaba de pagarle 2,46 euros brutos como intereses por un depósito de 20000 € a treinta días. De esos 2,46 euros, el banco se queda con un 18 por ciento para entregárselo directamente a la Hacienda estatal, pues eso es lo que señala la Ley, en España, desde el año 2007 (antes tal porcentaje era variable dependiendo del tipo de depósito, su cuantía, etcétera; ahora es fijo e igual para todos). El caso es que al final lo que le ha rentado su capital durante un mes son 2,02 euros. Pero aquí no acaba el disparate ciego de la forma de trabajar de nuestros bancos. Su banco le cobra cincuenta céntimos por cada apunte. Es decir, medio euro al restarle los 20000 del depósito, otro medio al restituirle esa cantidad una vez vencido el plazo y medio más al abonarle los 2,02 de intereses netos. Calculen ustedes su beneficio final. Les ahorro el trabajo: 52 céntimos.
Ver para creer,... pero en el Noticiario Matemático tienes otras noticias interesantes. Y, lo que es mejor,... no te cobramos comisiones ni mantenimiento.
Ver para creer,... pero en el Noticiario Matemático tienes otras noticias interesantes. Y, lo que es mejor,... no te cobramos comisiones ni mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario