lunes, 28 de septiembre de 2009

La Prueba de Acceso a la Universidad, valorará el doble algunas materias del nuevo Bachillerato en su proceso de admisión


La Selectividad o Prueba de Acceso a la Universidad, en España, tal como la conocemos en la actualidad desaparece y a partir del 2010 se mantendrá pero con cambios significativos. El principal será la reducción del número de exámenes obligatorios que han de afrontar los estudiantes, que pasan de siete a cinco, pero introduciendo una fase voluntaria para los alumnos y alumnas que quieran subir nota. Esto significa que, en la práctica, puede que los jóvenes que quieran acceder a determinadas carreras con demanda se tengan que examinar aún de más materias.

Los cinco exámenes obligatorios se corresponden con cuatro asignaturas comunes y una de la modalidad del bachillerato elegido, mientras que los de la prueba específica -y voluntaria- se corresponden con materias de la modalidad.

La normativa recogía que las universidades podrían dar más valor a determinados exámenes en su admisión, por el hecho de estar relacionados con la titulación. La Comisión Interuniversitaria de Galicia acaba de hacer públicas las ponderaciones que harán los grados en función de las materias, y algunas tendrán el doble de valor que otras. Esto significa que los alumnos tendrán que examinarse teniendo claro en qué carrera quieren entrar, para poder garantizarse así una mayor calificación.

Así, la filología inglesa dará solo 0,2 puntos a dos materias (Historia del Arte y Latín), mientras que carreras de ciencias experimentales como pueden ser Física, Matemáticas y Química, otorgarán el doble de valor a estas tres asignaturas y a Biología, mientras que solo darán la mitad a Tecnología, Dibujo Técnico o Ciencias de la Tierra.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation