lunes, 26 de octubre de 2009

Con un nivel aceptable cerró la Olimpiada Matemática en Armenia (Quindio - Colombia)



Los nueve ganadores de las Olimpiadas Matemáticas realizadas por la institución educativa Rufino José Cuervo Centro fueron premiados en un acto que tuvo lugar en el auditorio del plantel. El coordinador del área y de las Olimpiadas Rufinistas, Humberto Bermúdez, indicó que esta competencia se efectuó en cuatro niveles.
Es así que el primer nivel que recoge primero, cuarto y quinto de primaria lo ganó María Angélica Guerra —Rufino J. Cuervo Centro—, y en segundo lugar quedó Edilizet Palacio González —Ciudadela de Occidente—.
En el nivel dos que comprende sexto y séptimo de bachillerato se destacó a Juan David García Valencia —Cámara Júnior—, y a dos estudiantes que empataron ocupando el segundo lugar, Alexandra Bermúdez Echeverry —Rufino J. Cuervo Centro— y Sebastián Moreno Rodríguez —Cámara Júnior—.
Cristian Camilo Grisales —Ciudadela de Occidente—, fue el vencedor en el tercer nivel conformado por octavo y noveno, y en segundo puesto estuvo Daniel Ruggiri González —Rufino J. Cuervo Centro—.
Y el cuarto, compuesto por décimo y once fue ganado por David Barrera Vigoya —Rufino J. Cuervo Centro—, seguido por Carlos Mauricio Gutiérrez —Cámara Júnior—.
Los exaltados recibieron una mención y una placa, así como ropa deportiva e implementos para el estudio de la matemática como calculadoras y textos.
El docente destacó que este concurso se realiza de manera consecutiva desde hace cuatro años. Para esta ocasión participaron las instituciones Rufino José Cuervo Centro, Ciudadela de Occidente y Cámara Júnior. “Este año contamos con la participación de 600 discentes, de los cuales llegaron a la final 50”. Es bien sabido que las matemáticas generan algo de temor entre los escolares, “es por eso que este tipo de ejercicios sirve para resaltar la importancia de la materia y que muchos cambien la idea que tienen sobre ella, comprobando que es fácil siempre y cuando se le tenga amor y se le dedique tiempo”. Resaltó que dentro de los resultados obtenidos se puede decir que existió un promedio entre aceptable y alto. “Por eso la importancia de estos certámenes radica en que se siga aumentando la calidad de la asignatura”.
Afirmó que de los participantes seleccionaron los jóvenes que estarán en las Olimpiadas del colegio San José, “un evento de índole nacional donde hemos tenido un buen desempeño”.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation