miércoles, 7 de octubre de 2009

Cuba obtiene exitosos resultados en Olimpiada de Matemáticas


Cuba obtuvo una medalla de oro y tres de bronce en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, efectuada en México, y a la cual asistieron 81 estudiantes de 21 países.
El periódico Granma informa que la presea dorada la ganó Reynaldo Gil, alumno del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) Antonio Maceo, en Santiago de Cuba, y quien acumuló 38 puntos en la lid.
Obtuvieron bronce, Jorge Estrada, del IPVCE Vladimir Ilich Lenin, en Ciudad de La Habana, con 29 puntos; José Moráguez, del Antonio Maceo, con 25; y Daniel Otero, también de la Lenin, con 24.
Gil y los también medallistas Jorge Estrada, José Moráguez y Daniel Otero compiten actualmente en el torneo centroamericano de matemáticas, con sede en la capital de Colombia
.
Según datos oficiales, unos 279 estudiantes cubanos han asistido a Olimpíadas regionales e internacionales desde el 2000 hasta la fecha, y de ellos 231 ganaron premios.
Mientras, en la Isla tienen lugar la XIV Olimpiada Iberoamericana de Química, con sede en la capital, con participantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, Costa Rica y Cuba; y la Olimpiada Popular de Matemáticas, que transcurrirá durante este mes y la primera quincena de noviembre en todo el territorio nacional cubano.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation