viernes, 2 de octubre de 2009

El Instituto As Insuas (Galicia - España) rechaza la decisión de suprimir una plaza de Profesor de Matemáticas


El Claustro de Profesores y Profesoras del Instituto As Insuas de Muros acordó por unanimidad rechazar la decisión de la Consellería de Educación de suprimir una plaza de Profesor de Matemáticas. Este puesto estaba vacante porque el maestro que lo ocupaba se jubiló el pasado curso. Los docentes aseguran que la medida supone una pérdida en la calidad de la enseñanza en el centro. El claustro precisa que, además, no podrán hacerse desdobles en algunas materias, «medida que se vén aplicando dende hai algúns anos con moi bos resultados».

También especifican que tendrá que reorganizarse por completo el Instituto. Desde la comunidad educativa se apunta que esto implica, transcurridos ya diez días desde el inicio del curso, trabajar con un carácter de provisionalidad. Al mismo tiempo, se precisa que la Xunta comunicó la decisión de no cubrir la jubilación del docente, conocida desde julio, después de comenzado el nuevo curso. Otro aspecto valorado por el Claustro se refiere a que, a consecuencia de la decisión, habrá una excesiva carga lectiva en el Departamento de Matemáticas y «profesores con moi pouca carga horaria motivada pola imposibilidade de facer desdobres de clases».

Desde el Instituto muradano As Insuas se califica de incoherente que la Administración les haga llegar una circular sobre atención a la diversidad y que, al mismo tiempo, se supriman plazas existentes de profesorado. Afirman que esta situación conlleva malestar en «toda a comunidade educativa, inseguridade e impotencia, xa que a solución está nas súas mans».

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation