sábado, 17 de octubre de 2009

En España, arranca en Deusto y Mondragon, el Máster para poder ser Profesor



Para ejercer de Maestro en los ciclos Infantil y Primaria es necesario cursar la titulación de grado que se imparte en las escuelas de Magisterio. En las etapas de Secundaria y Bachillerato, de los 12 a los 18 años, para dar clases es preciso contar con el título universitario específico de la materia que se va a impartir -Biología, Historia o Matemáticas, por ejemplo- y superar un período formativo, en el que el aspirante aprende a dar clases.
Con la adaptación de los estudios superiores a Europa, los universitarios que quieran acreditarse para poder impartir docencia en institutos y colegios tendrán que estudiar un Máster, con el que el Ministerio de Educación pretende mejorar la formación de estos profesionales, que hasta ahora hacían un cursillo de seis meses, lo que se denominaba el CAP. Las Universidades de Deusto y Mondragón ya tienen el visto bueno de la agencia de acreditación y han puesto en marcha el máster.
La Universidad del País Vasco está a la espera de la aprobación del Ministerio a su propuesta. La agencia echó para atrás el primer proyecto que presentó la institución académica vasca y, tras realizar algunas modificaciones, la Universidad está a la espera de lograr la aprobación definitiva de ese Máster.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation