viernes, 16 de octubre de 2009

En España, la investigación en Análisis Matemático de Aragón, a estudio en Huesca


El IV Encuentro de Investigación en Teoría de Aproximación tendrá lugar en Huesca los días 24 y 25 de octubre. Se trata de una reunión de especialistas para conocer cuál es le estado actual de la investigación en Análisis Matemático que se realiza en Aragón, España. Es también una oportunidad para que los jóvenes investigadores que están siendo formados dentro del Grupo den a conocer sus trabajos. El programa se completa con la participación de especialistas de prestigio.
El Encuentro, que contará con unos 30 participantes, está organizado por Grupo de Investigación de Excelencia de la DGA (E-64), "Análisis Matemático y Aplicaciones" y por el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza (IUMA). El espacio que acogerá las conferencias será el Museo Pedagógico de Aragón en Huesca.

La Teoría de Aproximación engloba varias disciplinas del Análisis Matemático (polinomios ortogonales, análisis de Fourier...), la Probabilidad y el Análisis Numérico. Trata del estudio de la "mejor" aproximación de funciones por otras más "simples". El significado de las palabras "mejor" y "simple" depende del contexto de las aplicaciones en las que es utilizado (Matemáticas, Física, Computación, Señales...)
Las Conferencias en el Encuentro irán a cargo de Florin Avram (Universidad de Pau, Francia), Julio Bernués (Universidad de Zaragoza), Pamela Gorkin (Universidad de Bucknell, Pennsylvania, USA), Leandro Moral (Universidad de Zaragoza), Ana Peña (Universidad de Zaragoza), Julio Rubio (Universidad de La Rioja), Carmen Sangüesa (Universidad de Zaragoza), Daniel Suárez (Universidad Autónoma de Barcelona) y Seytek Tabaldyev (Universidad de Barman, Moscú, Rusia)

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation