viernes, 9 de octubre de 2009

Encuentro de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas de México


Más de 300 profesores y profesoras de Matemáticas de las escuelas públicas y privadas de la región sur del país comenzaron la discusión sobre los bajos resultados de los estudiantes en la Evaluación Nacional para el Logro Académico (Enlace) y la falta de interés de muchos alumnos en la materia. El encuentro que organiza la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas (ANPM) comenzó ayer por la tarde en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y se extenderá hasta el próximo sábado. La representante del Congreso Poblano de la Enseñanza de las Matemáticas (CPEM), Érika Cepeda Arvizu, expresó la necesidad de subir la calidad educativa en Puebla, a partir de una actualización del sistema educativo. "Durante la reunión se presentarán investigaciones e innovaciones que se han aplicado en diferentes partes del mundo y del país para mejorar la educación matemática en las aulas", apuntó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Acordaron realizar modificaciones a los planes de estudio, con el objetivo de hacer más eficiente la enseñanza y provocar que los conocimientos impartidos sean vistos con interés por parte de los estudiantes de primaria y secundaría.
En el marco de la reunión de docentes que se realiza en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas acordó que se ofrezcan a los estudiantes ejemplos sobre la utilización de las operaciones en la vida diaria.
Tras los bajos resultados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (Enalce), donde el promedio de los alumnos poblanos fue de 5.2, la psícologa educativa, Luz María Padilla Castillo, resaltó la necesidad de actualizar estrategias de enseñanza, debido a que las actuales tienen más de 30 años.
"No necesariamente se deben comprar computadoras, sino mejorar la capacitación de los docentes que deben hacer más atractiva la enseñanza de las matemáticas", expresó.