jueves, 15 de octubre de 2009

Escolares disputarán la gran final de Desafíos de Física y Matemáticas en Campus Rancagua (Chile)


Alrededor de 30 alumnos entre 1° y 4° medio se enfrentarán este sábado 17 de octubre en la gran final de la primera versión de “Desafíos de física y matemáticas”, iniciativa organizada por el Campus Rancagua de la Universidad Santa María y que busca incentivar en los participantes no sólo el pensamiento lógico, sino también el creativo. Ello, mediante la búsqueda de diferentes alternativas para la resolución de problemas tanto de Física como Matemáticas, aplicados a la vida moderna. ¿Objetivo? Despertar el interés por las ciencias exactas y su aplicación en lo cotidiano.
Así, de un total de 120 alumnos y alumnas que se presentaron en la primera etapa (superando ampliamente las expectativas), 50 se clasificaron para la segunda etapa y ahora son alrededor de 30 los que se enfrentan en el desafío final, provenientes de los siguientes establecimientos: Instituto O'Higgins, Instituto Regional de Educación, Instituto Inglés, Instituto Inglés Saint John, Villa María College, Colegio San Ignacio, Colegio Quimahue y Liceo Óscar Castro.
La cita es a las 9 horas para el enfrentamiento de Física y a las 11:30 horas para el de Matemáticas. Los profesores a cargo de diseñar y tomar estas pruebas son Sandra Mancisidor, Licenciada en Física y Matemáticas; Juan Francisco Martínez, Profesor de Física y Carlos Hernández, Ingeniero comercial de la Universidad de Santa María.
La entrega de premios de ambos se realizará el lunes 19 de octubre, a las 18.30 horas.
Más información en info.rancagua@usm.cl.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation