jueves, 15 de octubre de 2009

Medalla de Plata de las XXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas


Apenas cursa el primer semestre de la Licenciatura de Matemáticas en la Universidad de Guanajuato (México); sin embargo, Erik Alejandro Gallegos Baños ya es ganador en la XXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas.
Junto a estudiantes de 21 países, el joven participó en el concurso académico más importante de su tipo en América, el cual se realizó en días pasados en la ciudad de Querétaro, obteniendo la medalla de plata.
Hace menos de un año, el joven originario de Oaxaca ingresó a la División de Ciencias Naturales y Exactas del Campus Guanajuato para estudiar matemáticas, y hoy es un campeón. Desde que comenzó sus estudios básicos, Erik sintió inclinación hacia esta materia, "en la secundaria quise estudiar alguna ingeniería. Sin embargo, decidí estudiar matemáticas para colaborar en la solución de los problemas del país desde la perspectiva de los números".
Para él representa un gran logro haber obtenido el segundo lugar en este concurso; sin embargo, ya piensa en volver a participar para intentar ganar el campeonato.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation