miércoles, 7 de octubre de 2009

Eso les pasa por no estudiar,...


Los británicos literalmente no saben de lo que se pierden. Un informe de una agencia estatal revela que la mayoría de los habitantes de este país no aprovechan las promociones que ofrecen los almacenes por falta de herramientas matemáticas elementales. La encuesta realizada por el Consejo para la Enseñanza y las Destrezas (LSC por sus siglas en inglés), señala que nueve de cada diez adultos no pueden hacer los cálculos para entender las ofertas típicas de los supermercados.

El estudio le presentó a 1000 adultos un ejemplo en el que una barra de chocolate que normalmente costaba 2 libras esterlinas, era ahora ofrecida en promoción a 3,45 libras esterlinas por dos unidades. De los encuestados, el 87% no supo calcular cuál sería el ahorro resultante de la oferta. Casi 57% de ellos tampoco pudo decir cuanto costaría un paquete de salchichas ofrecido con una rebaja de un tercio en su precio.

El resultado de esto es que casi 43% de los participantes en el estudio admiten que no compran los productos en promoción porque no saben si están haciendo un buen negocio al adquirirlos. Un tercio de los encuestados dijo que usarían más los descuentos si tuvieran más confianza en sus matemáticas, dijeron los portavoces de la agencia estatal. El estudio indicó que muchos británicos no aprovechan las rebajas por falta de conocimientos matemáticos.

Por lo mismo, el gobierno lanzó junto con una de las principales cadenas de supermercados del país, una campaña en la que la semana entrante sus representantes visitarán tiendas a lo largo del Reino Unido, conversando con los clientes acerca de cómo mejorar sus aptitudes matemáticas, ofreciéndoles además la posibilidad de tomar cursos gratuitos en escuelas locales.

Kevin Brennan, ministro británico de Educación Continuada, Destrezas, Aprendizaje y Asuntos del Consumidor, dijo en un comunicado oficial que "esta es una gran oportunidad para que la gente piense acerca de cómo una mejora de sus capacidades matemáticas puede ayudarlos en su vida cotidiana".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation