lunes, 5 de octubre de 2009

Jóvenes se destacan en pruebas de Matemáticas, en Paraguay


Osmar Mateo Quiñónez Vázquez obtuvo el cuarto lugar, para el Paraguay, en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas realizada en México. La referida competencia convocó a representantes de 26 países, entre los que se incluyen España y Portugal, y se realizó el 22 y 23 de setiembre pasado.
El joven Osmar Mateo fue el primer titular de la Olimpiada por la delegación paraguaya, posicionando una vez más al país entre los mejores en este tipo de competencias.
La organización Olimpiadas Matemáticas Paraguayas (Omapa) premió ayer domingo a la delegación que participó del evento iberoamericano, en un acto realizado en el polideportivo del colegio Cristo Rey. En la ocasión, también fueron premiados los participantes de la 21ª Olimpiada Nacional, cumplida el fin de semana, con la participación de cerca de 350 estudiantes clasificados de más de 96 colegios de varias regiones del país. Los jóvenes estuvieron acompañados de 100 profesores y profesoras.
El Colegio Cristo Rey fue la sede y el anfitrión de la versión número 21 de la Olimpiada Nacional, que incluía un campamento. De esta forma los competidores realizaron el examen final y participaron de actividades recreativas y deportivas, con encuentros y competencias de hándbol, natación, ajedrez, ping pong y dama. El campamento cerró con un festival artístico.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation