lunes, 5 de octubre de 2009

El holandés Rinus Roelofs ofrecerá el jueves una charla sobre esculturas y estructuras en el Planetario de Pamplona (Navarra - España)


El escultor matemático holandés Rinus Roelofs retoma este jueves, día 8 de octubre, las actividades del Ciclo Arte, Ciencia y Tecnología: Miradas diferentes a una misma realidad, de la Universidad Pública de Navarra, con una charla sobre esculturas y estructuras que tendrá lugar en el Planetario de Pamplona, a las 19.30 horas.
El jueves también, y en el mismo escenario, se inaugurará su exposición 'Metamorfosis', que podrá visitarse hasta el 30 de octubre, según informó en una nota de prensa la Universidad Pública.

El holandés Rinus Roelofs (1954) estudió Matemática Aplicada en la Universidad Técnica de Enschende y se graduó en la Academia de Arte, especializándose en escultura. Desde entonces, ha aplicado conceptos de las Matemáticas en el diseño de sus esculturas, lo que le ha llevado a ser considerado como el Escher de la arquitectura (en referencia a Maurits Cornelis Escher, uno de los grandes artistas gráficos del siglo XX). El trabajo de Roelofs se ha expuesto en numerosos lugares fuera de su país.
En su obra, Rinus Roelofs intenta expresar sus ideas mediante la combinación de estructuras a través del ordenador. Este método le permite utilizar, para la construcción posterior de sus esculturas, técnicas innovadoras como la fabricación automatizada de prototipos y la animación, así como técnicas tradicionales como el fundido en bronce y el tapizado.
El Ciclo de Conferencias 'Arte, Ciencia y Tecnología: Miradas diferentes a una misma realidad', organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la UPNA, busca ofrecer una visión integrada de la creación artística y de la investigación científica. Las conferencias, divulgativas y accesibles a todo el público, son impartidas por investigadores de reconocido prestigio nacional e internacional.
Este año se celebra la segunda edición del ciclo y a las charlas ofrecidas en abril y mayo por el profesor Paul Alsina ("¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?") y el ingeniero en Telecomunicación Iñigo Quílez ("Matimágenes y formulaciones"), se suman ahora la conferencia de Rinus Roelofs y la que dará el próximo 12 de noviembre Víctor F. Puntes, investigador especializado en Ciencias de Materiales, que explicará su particular 'Viaje a Nanolandia'.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation