sábado, 31 de octubre de 2009

Moisés Herradón: 'Muchos profesores lo hacen aburrido y mecánico'



Moisés respira ciencia desde que nació, y es que ha crecido entre ecuaciones e integrales. Desde muy pequeño se entretenía resolviendo problemas matemáticos y pronto supo encontrar el lado lógico y apasionante de las cifras. Su curiosidad por esta materia le han llevado a convertirse en el campeón de la Olimpiada Nacional de Matemáticas, que se celebró el pasado mes de marzo en Madrid.
Tiene 17 años, estudia 20 de Bachillerato en el IES San Juan Bautista de Madrid y quiere estudiar la carrera de Matemáticas. Consiguió el oro en la Olimpiada Nacional 2009 de entre más de un centenar de jóvenes.

En el periódico digital http://aula.elmundo.es le hacen la siguiente entrevista que transcribimos:

Pregunta.- ¿De dónde crees que viene tu interés por las Matemáticas?
Respuesta.- De mis padres, porque los dos son químicos y me enseñaban muchas cosas desde pequeño. También de Estalmat, que son unos cursos que se imparten los sábados en la facultad de Matemáticas.
P.- ¿Qué te ha aportado Estalmat?
R.- Me han enseñado cosas que ni quiera sabía que existían desde un punto de vista lúdico y creativo. Es muy diferente a lo que se hace en el colegio. Los profesores son muy buenos y están ahí porque les gustan las Matemáticas, como a nosotros.
P.- ¿Cómo fue la experiencia de ganar la Olimpiada Nacional 2009?
R.- Estaba con muchos nervios al principio. Éramos unos 100 participantes y era muy difícil ganar pero fue un orgullo conseguirlo.
P.- ¿Y en la Olimpiada Internacional?
R.- La última se celebró en Bremen, Alemania. La posibilidad de conocer a 600 personas de todo el mundo de tu edad y que comparten tus mismo gustos es impresionante. Fue una experiencia inolvidable.
P.- ¿Cómo te preparaste para la competición?
R.- Haciendo problemas sin parar. Lo que se hace en el instituto no es suficiente. Los chinos siempre ganan porque se preparan para las olimpiadas desde que tienen ocho años.
P.- ¿Por qué crees que les cuestan tanto las Matemáticas a los estudiantes?
R.- Yo creo que muchos profesores lo hacen aburrido y muy mecánico. El temario es pesado y además a muchos maestros se les ve que no les gusta enseñar.
P.- ¿Qué tiene esta materia que hace que te enganche tanto?
R.- Lo sencillas que son a primera vista y lo complejas que son en realidad. Me gusta que las cosas cuadren, y eso en Historia no pasa. Es todo cuestión de lógica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Moises I LOVE YOU!
Tienes novi@? Estas to güeno y eres to listoo...!
Tienes coche? Es lo unico k te falta cariño
Muxos besilloh

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation