sábado, 31 de octubre de 2009

Obtiene primer lugar una institución del INBA en la prueba de ENLACE


Con altas evaluaciones en las áreas de Español, Matemáticas y Formación Cívica y Etica en la Prueba ENLACE, el Centro de Educación Artística (CEDART) Ignacio Mariano de las Casas, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se hizo acreedor al primer lugar estatal en Querétaro como institución de educación secundaria pública.
Cabe recordar que la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Educativos (ENLACE) se aplica en todas las escuelas de Educación Básica del país. Se hace para obtener información diagnóstica del nivel de logro académico que los alumnos han adquirido en temas y contenidos vinculados con los planes y programas de estudio vigentes.
En este sentido destacan los resultados obtenidos por los alumnos del CEDART Ignacio Mariano de las Casas, del INBA, ya que se aplicó el examen a 475 escuelas secundarias en Querétaro. Incluyéndose las 68 escuelas secundarias generales, 97 particulares, 49 técnicas y 261 telesecundarias, lo que significa un estimado de 93 mil 600 alumnos.
De esta forma es una escuela del INBA la que ocupa la primera posición estatal al obtener un puntaje de 632.45568 y una asistencia de 98.65 por ciento del total de los 149 alumnos. Para el ciclo escolar 2008-2009 los reactivos abordaron contenidos relacionados con las asignaturas de Español y Matemáticas, de primero a tercer grados, y Formación Cívica y Etica para segundo y tercer grados de educación secundaria.
De acuerdo con las evaluaciones, la secundaria general Constitución de 1917 (mejor conocida como secundaria 1) que obtuvo 627.72 puntos, logró el segundo lugar en escuelas públicas del estado.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation