martes, 17 de noviembre de 2009

En Galicia, el IES Número Uno ordense lanza su Semana de la Ciencia divulgando las Matemáticas en la vida diaria



Aplicacións matemáticas na vida cotiá. Con este título, la profesora de Xeometría e Topoloxía de la USC Elena Vázquez Abal abrirá mañana (12.10) la Semana de la Ciencia que se celebra en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Número Uno de Ordes.
La jornada de apertura de mañana se completa con una exposición y demostración de papiroflexia, que realizará la profesora Teresa Otero, del Instituto Antón Fraguas.
Entre las Actividades que se realizarán hasta el día 23 de noviembre, destaca una observación astronómica que, si el tiempo lo permite, se hará el mismo día de la clausura de esta Semana de la Ciencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El IES N.º1 de Ordes celebra estos días la cuarta edición de la Semana da Ciencia, con dos objetivos fundamentales: hacer llegar las Matemáticas a los alumnos del centro, de un modo ameno, en el que las vean desde distintos aspectos, y fomentar el gusto aprendiendo las utilidades de esta materia en la vida real.

"Dende o IES n.º 1 consideramos que é moi importante que haxa unha proxección destes actos fóra das aulas e do instituto, dada a relevancia dos relatores que protagonizan este programa de charlas e obradoiros", dicen las autoridades del centro.

La profesora titular del departamento de Xeometría e Topoloxía de la Facultade de Matemáticas de la USC, Elena Vázquez Abal, abrió la primera jornada, el martes 18, día en el que Teresa Otero, profesora de Matemáticas del IES Antón Fraguas, realizó un taller de papiroflexia.

Ayer, Martina González Veiga, psicóloga y divulgadora del CSIC, habló de arqueología.

Para hoy está programada la conferencia: Estatística. Que demo é iso?, del catedrático de Matemáticas de la Facultade de Informática de la Universidade da Coruña, Ricardo Cao Abad.

El lunes, Ramón Iglesias Marzoa, vicepresidente del Club Vega, dará una charla titulada Unha aproximación á astronomía. Posteriormente, se realizará una observación astronómica en la que participará Salvador Bara, profesor titular de Óptica, del departamento de Física Aplicada de la Universidade de Santiago.

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation