El Presidente Obama anunció una campaña para reclutar empresas y grupos sin fines de lucro, que sean capaces de invertir y hacer un esfuerzo voluntario para incentivar a los niños a estudiar ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
"Ustedes saben que el éxito que buscamos no será alcanzado solo por el gobierno. Depende de la dedicación de los estudiantes y padres, y el compromiso de los ciudadanos privados, organizaciones y empresas. Depende de todos nosotros", señaló Obama al anunciar las iniciativas, acompañado por estudiantes y un robot que recogió y tiró piedras.
La campaña, denominada "Enseñar a innovar", se centra principalmente en actividades extracurriculares. Por ejemplo, Discovery Communications se ha comprometido a utilizar las dos horas del horario de la tarde en su red de Ciencia del canal de cable, para transmitir programas dirigidos a estudiantes de secundaria.
En tanto, el reconocido espacio para niños "Plaza Sésamo" tratará temas científicos en su programa y el sitio Web, http://www.connectamillionminds.com, creada por Time Warner Cable, ofrecerá un directorio de búsqueda de actividades científicas locales y los canales de cable contribuirán con su tiempo de televisión y publicidad para promover el sitio.
La Fundación MacArthur y organizaciones de la industria de tecnología organizaron, además, un concurso para desarrollar juegos de video que enseñan las ciencias y matemáticas.
"Los diferentes sectores están respondiendo a la llamada del presidente para poner todos manos a la obra", señaló John P. Holdren, el asesor científico de la Casa Blanca.
El gobierno norteamericano también ha reclutado a Sally K. Ride, la primera mujer estadounidense en el espacio, y ejecutivos de empresas como Craig R. Barrett, ex presidente de Intel, y Ursula M. Burns, director ejecutivo de Xerox, para promover la causa de la ciencia y la educación de matemáticas entre corporaciones y filántropos.
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