miércoles, 16 de diciembre de 2009

Culminan primeras Olimpiadas Matemáticas en la Universidad Católica Andrés Bello, en Venezuela



Por primera vez en la historia de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) se realizan unas Olimpiadas Matemáticas propias, las cuales culminaron este martes, 15 de diciembre, con la entrega de las premios a los ganadores  y ganadoras de esta actividad.
Diego Bravo, organizador de las Olimpiadas y profesor de la Coordinación del Programa de Acompañamiento Estudiantil (CPAE), explicó que el evento buscaba despertar el racionamiento, la creatividad y la resolución de problemas para formar personas apasionadas por las matemáticas, por la academia y la actividad intelectual.
En esta primera oportunidad se inscribieron 62 participantes, de los cuales asistieron a la primera prueba 47 estudiantes. En esta primera, de las dos etapas que tuvo la competencia, se clasificaron 16 personas, 10 en primer nivel y 6 en segundo nivel.
Los grados de dificultad de las Olimpiadas fueron discriminados en dos niveles, el primero para alumnos y alumnas que cursan cálculo I y II, y el segundo para quienes ven en la universidad de cálculo III en adelante, que implica resolución de problemas complejos.
La prueba de la primera etapa de este evento se hizo en noviembre, la segunda prueba fue hecha este fin de semana pasado, quedando como ganadores cuatro estudiantes, uno en el primer nivel, Samuel Suegart, y tres en el segundo nivel, de mayor dificultad, David Grili, Ever Salazar y Manuel Armijos.
Bravo asegura que la coordinación apunta alto con la organización de las Primeras Olimpiadas, pues esperan impulsar una iniciativa en aras de hacer Olimpiadas Matemáticas Universitarias a nivel nacional, que no cuentan con demasiado apoyo en la actualidad.
Reseñó el organizador que la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo) lleva a cabo este tipo de Olimpiadas, pero en el caso de la UCAB a nivel nacional no se habían hecho, por lo que el núcleo Guayana es el pionero esta actividad que busca el fomento del amor por los números, más allá de lo que se necesita para aprobar una materia.
Este es un proyecto hermoso, que nos permite contagiar a los demás con lo que hacemos. Hemos contado con mucho apoyo, han hecho de este proyecto suyo, el vicerrector ha estado con nosotros, así como los directores de escuelas”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente iniciativa, felicitaciones al Prof. Diego Bravo por su trabajo y a los ganadores, en particular al Bachiller Samuel Suegart por su destacada actuación. Espero que la institución sepa valorar a estos jovenes talentosos, incluyendo obviamente al joven prof. Bravo.

Prof. Luis Nuñez (UNEXPO)

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation