miércoles, 16 de diciembre de 2009

Las Aulas Madrid Tecnología ofrecen este mes un programa formativo relacionado con los recursos educativos en la red



El Ayuntamiento de Madrid, a través de las Aulas Madrid Tecnología, ha puesto en marcha durante este mes de diciembre un amplio programa formativo relacionado con los recursos educativos existentes en Internet, dirigidos tanto a los más pequeños como a adolescentes, padres, y educadores.
Según informó hoy el Consistorio, estos cursos gratuitos prestan una especial atención a los portales educativos Tic-Tac 'Tiempo para Educar a través de las Nuevas Tecnologías' y ChiquiMadrid y se imparten durante este mes en las 28 Aulas Madrid Tecnología que hay en toda la capital. La mayoría de los cursos y talleres que se realizan durante este mes están dirigidos a los más pequeños.
En concreto, en el taller de Destino Mates (Matemáticas en la Red), está dirigido a niños con edades entre los 6 y 14 años. Durante las cuatro horas de duración de estos talleres, los más pequeños adquieren destreza en materias relacionadas con las matemáticas utilizado las herramientas de la web (www.destinomates.es). Los asesores y asesoras de las Aulas Madrid Tecnología apoyarán y guiarán a los participantes en la resolución de los juegos matemáticos que plantea la web.
En el taller de Tic-Tac y ChiquiMadrid, los niños y niñas con edades entre los 6 y 11 años, acompañados de sus padres, podrán conocer los recursos que hay en este portal de Internet dirigido para ellos. Durante estos cursos, los asesores pondrán en práctica, a través de una metodología activa y participativa, las secciones de este portal, planteando ejercicios prácticos que faciliten la interrelación entre los miembros de la familia.
Además, los niños de entre 6 y 10 años también podrán participar en los talleres Aprende y Diviértete con el PC. En estos seminarios, de cinco horas de duración, se pondrán en marcha actividades para enseñar a los más pequeños a acceder a páginas de videojuegos educativos donde podrán divertirse de forma educativa.
En el taller de Aprende a utilizar correctamente Internet y el Ordenador, los niños de 6 a 12 años podrán familiarizarse con el uso de las TIC combinando factores educativos y lúdicos como el aprendizaje de matemáticas en Internet, el conocimiento de portales educativos sobre el uso seguro de la Red como Tic-Tac y Chiquimadrid o la utilización de juegos educativos online.
Además, para los madrileños a los que les gusta la literatura, las Aulas Madrid Tecnología ofrecen unos talleres orientados a todos para fomentar la escritura y lectura. En estos seminarios quieren fomentar la afición a la lectura y escritura, dotando de destreza en el manejo del procesador de texto. Los participantes serán los autores de sus propias novelas o versos y se publicarán en formato e-book en la página web www.bubok.com.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation