miércoles, 16 de diciembre de 2009

En Argentina, premiaron a los alumnos y alumnas ganadores de las olimpíadas matemáticas



En el marco de la quinta edición de la Olimpíada Contable del Conurbano Bonaerense y la segunda edición de la Olimpíada de Matemáticas, se realizó ayer el acto de entrega de premios a los alumnos y alumnas, y menciones a los colegios que alcanzaron algún mérito. El acto tuvo como escenario el Aula Magna de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).
Las Actividades que se llevaron a cabo tuvieron el propósito de “profundización del vínculo entre la Universidad y la Escuela Media en la región”, y se hicieron en el marco del “Programa de Articulación con el Nivel Medio” de la institución educativa.
Desde la Secretaría Académica de la casa de estudios, Norma Salvatierra afirmó que “en el evento participaron 300 chicos de colegios públicos y privados de la zona y 150 docentes” y resaltó que “las olimpíadas fueron declaradas de ’Interés Educativo’ según la resolución 1795/09 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires”.
En las olimpíadas participaron alumnos de escuelas Spegazzini, Wilde, Monte Grande, Temperley, Canning, Glew, Avellaneda, Cañuelas, Villa Luzuriaga, Ezeiza, Ciudad Evita, Florencio Varela, Banfield, Turdera, Villa Fiorito, Lanús, Lomas de Zamora, Longchamps, Morón, Máximo Paz, y Claypole”, resaltó Salvatierra. Al mismo tiempo indicó que “la propuesta apunta a compartir con los docentes de las escuelas de nivel medio un espacio, en el que sus alumnos puedan enfrentar el desafío de resolver problemas, valoren las posibilidades que tienen a su alcance y que sientan que a partir de su esfuerzo, pueden descubrir nuevos conocimientos”.

A las 17:00 horas comenzó el acto y se entregaron las medallas a los ganadores de las Olimpíadas de Matemáticas que fueron en primer nivel: del Instituto Santa Lucía de Florencio Varela, Jeremías Ezequiel Sever; del Instituto Técnico San Bonifacio de Lomas de Zamora, Ignacio Agustín Orquera; del Instituto Vicente Pallotti de Turdera, Débora Mariana Montenegro, y de la Escuela Agrotécnica Salvador “Don Bosco” de Cañuelas el alumno Nicolás Esteban Gerling.
Además se entregaron menciones de honor entre ellos del Instituto Westminster de Banfield a Gregorio Cerretini Cardoso; del Instituto Tecnológico San Bonifacio de Lomas de Zamora a Agustín Werle y del Instituto Provincia de San Juan a Martín Cuevas Ortíz.
En segundo nivel los ganadores fueron: del Instituto San Francisco de Asís de Lanús el alumno Sergio Maximiliano Homoniuk; del Colegio French de Banfield, Martín Santiago Promet, y de la Escuela de Educación Técnica 8 Lucas Ezequiel Ríos.
En tanto, las Olimpíadas Contables los ganadores fueron en primer nivel:
1º Instituto Ausonia de Quilmes, Micaela Petruolo; del Instituto Norte de Lanús, Julian Rystyniak, del Instituto Provincia de San Juan, Natalia Gira y del Instituto Ausonia de Quilmes Ignacio Aiello.
En segundo nivel dentro de las mismas Olimpíadas fueron premiados: de la E.E.M. N° 2 “Gral F. Ramirez” de Lanús Ezequiel Espósito; del Instituto Nuestra Señora del Carmen de Lomas de Zamora Nicolás Egidi y de la E.E.M 6 “La Simbólica” de Banfield a Florencia Parisini.




No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation