viernes, 18 de diciembre de 2009

El Ministerio de Educación Peruano desaprobado en Matemáticas



¿Error o negligencia? Nadie encuentra respuesta a la pregunta Nº 2 que figura en la primera cartilla del examen del área de Matemáticas, realizado a los estudiantes del segundo grado en la Evaluación Censal de Estudiantes - ECE 2009.
Como se sabe, dicho examen fue organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) durante los pasados días en varias instituciones educativas del país.
Según consta en el libro de actas de la IEP Nº 72126 Glorioso 853, cuando se produjo la entrega de los materiales por parte de los aplicadores hacia la dirección, se pudieron percatar que la pregunta Nº 2 de la cartilla de matemáticas no tenía respuesta, pese a lo obvio de la interrogante.

Literalmente dice:
"Un cartero debe repartir diariamente 35 cartas. Hoy, durante la mañana, repartió 21 cartas. ¿Cuántas cartas le falta repartir? a: 55, b: 34, c: 13. No tiene respuesta",
dice el acta que asentaron los docentes de la mencionada institución indicando que la respuesta era 14.
Pese a haber permitido la participación de sus alumnos en la ECE 2009, los docentes se mostraron disconformes hasta solicitar la presencia del Fiscal para que constatar in situ las cartillas. “Todas las cartillas similares a esa tienen esa equivocación”, señalaron los descontentos docentes que también revisaron el examen encargado desde el Ministerio de Educación del Perú.

Frente a este presunto craso error, el SUTE provincial San Antonio de Putina exigirá una explicación. ”Conseguiremos más copias de esas cartillas y entablaremos una denuncia sobre este hecho que perjudica a la educación”, se pronuncio Marcial Mamani, secretario provincial del gremio docente.
Además ocurre que:



1. La Evaluación Censal para estudiantes, al igual que en el caso de los profesores, fue aplicada por personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en todo el territorio nacional.
2. Para inicios del año escolar 2010, el MINEDU entregará los reportes a las diferentes instancias educativas, con los resultados de los escolares evaluados a fin de que las Direcciones Regionales de Educación, UGEL´s e Instituciones Educativas puedan planificar y desarrollar las estrategias necesarias para que los estudiantes logren los aprendizajes esperados para el grado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE MÁS SE PUEDE ESPERAR DEL MINEDU, NO ATAN NI DESATAN, SON UNA SARTA DE SINVERGUENZAS, ELLOS SON LOS QUE HICIERON EL NEGOCIADO DE LAS PRUEBAS REALIZADAS A LOS DOCENTES EL 15 DE NIVIEMBRE EN DONDE LOS "DOCENTES" DE LA REGIÓN PUNO DEMOSTROSTRARON QUE SON UNOS CAPOS OBTENIENDO NOTAS DE HASTA 19.6, 18, 17, PERO SON CAPOS CON EL DINERO Y NO CON LA MENTE. ASI SE VAN HA NOMBRAR ESTOS SINVERGUENZAS, APRISTAS VENDEPATRIAS.
Goyo.