domingo, 20 de diciembre de 2009

En Chile, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) publica los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU)



Tal como estaba anunciado, este domingo al mediodía el DEMRE dio a conocer en su sitio web (www.demre.cl) los puntajes nacionales de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2009.
En total, 354 jóvenes alcanzaron los puntajes más altos en los diferentes exámenes que contempla el proceso, un aumento sustancial desde los 229 del año pasado. De los de este año, sólo 44 pertenecen a colegios municipales, y los restantes son todos de colegios particulares, pagados o subvencionados.
Entre los destacados figura el hijo del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, Harold Herbert Mayne-Nicholls Fernández, estudiante de The Grange School de La Reina, como uno de los tres puntajes nacionales en Lenguaje y Comunicación, con 850 puntos. Los otros dos alumnos son de Talca y Concepción.
En tanto, en la prueba de Historia y Ciencias Sociales 37 estudiantes alcanzaron los 850 puntos; en la prueba de Ciencias 13 jóvenes lograron el puntaje nacional; y en la prueba de Matemáticas los "mateos" se disparan a 299 con el puntaje más alto.
Entre ellos aparece el hijo de la alcaldesa de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, Tomás Pavez Van Rysselberghe, estudiante del colegio particular Pinares de Concepción.
En distribución geográfica, la mayor parte de los puntajes se ubica en la región metropolitana: sólo 24 puntajes nacionales de Matemáticas, 10 de Historia y 5 de Ciencias provienen de regiones.
Sin embargo, dos jóvenes de las regiones Metropolitana y del Bío-Bío obtuvieron los mejores puntajes promedio de la PSU.
Se trata de Agustín González Cortés y Juan Rivera Vergara, de los colegios Pumahue y Sociedad Colegio Alemán respectivamente - ambos particulares pagados -, quienes obtuvieron 846 puntos de promedio en los exámenes de Lenguaje y Matemáticas.
Los puntajes nacionales serán recibidos mañana como es tradicional en el palacio de La Moneda, en un desayuno encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.
Los demás puntajes de los 282 mil estudiantes que rindieron las pruebas serán publicados desde el mediodía de mañana, lunes 21 de diciembre, en la misma página del DEMRE y en otros 25 sitios de internet de las universidades tradicionales chilenas.
Por primera vez en la historia de los procesos de admisión a las universidades chilenas, este año los puntajes no se publicarán en formato "físico", como los diarios de papel, sino sólo en la red. De igual forma, las postulaciones a las distintas instituciones de educación superior comenzarán a realizarse desde mañana mismo, también por internet.
Los resultados de las postulaciones, en tanto, se conocerán el próximo 4 de enero, a través de los mismos canales.

Dos estudiantes de colegios privados de Antofagasta obtuvieron puntajes nacionales equivalentes a 850 puntos en la PSU de Matemáticas, de acuerdo al informe entregado hoy por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile y el sitio Demre.cl.
El primero de ellos, fue identificado como el alumno Fernando Andrés Alvarado Vitale, de The Antofagasta British School, quien logró 850 puntos en la PSU de Matemáticas. Seguidamente, en el listado figura el estudiante Pablo Andrés Zamorano Torres, del Colegio Internacional Antofagasta, quien también obtuvo 850 puntos en Matemáticas. Ambos alumnos antofagastinos destacan por aparecer encabezando la información nacional de los mejores puntajes, entregada por la Universidad de Chile. 

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation