La Dirección General de Tráfico ha premiado al Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Zamora con 1500 euros por su proyecto 'Teenagers on the road', que se ha realizado para alumnos de quinto y sexto de Primaria con el fin de incorporar los objetivos de seguridad vial en el ámbito escolar «de forma real y eficaz».
En el proyecto premiado se han incorporado distintas áreas curriculares, como Inglés, Conocimiento del Medio, Educación Física y Matemáticas y la actividad ha sido desarrollada por cinco maestros, con la participación de 550 alumnos. Los escolares han aprendido a conocer las normas y señales de tráfico y nociones de primeros auxilios en caso de accidente, así como la historia de la bicicleta y su mecánica. La actividad premiada en el concurso de educación vial también ha inicidido en los hábitos de conciencia y comportamiento cívico.
La subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera, que entregó ayer el premio al director del CRIE, Antonio Sánchez, expresó su satisfacción por el hecho de que sea un centro zamorano uno de los ganadores de los ocho premios de este concurso, al tiempo que elogió el trabajo premiado «porque ha sabido trabajar la educación vial como área transversal a través del aprendizaje de otras materias como las Matemáticas, la Lengua o el Inglés». De la Higuera aseguró que «la educación vial forma parte de la educación integral de las personas, ya que educamos para adaptarnos al medio, para tener una respuesta más adecuada y constructiva en el medio en el que vivimos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario