martes, 12 de enero de 2010

El Museo de Arte e Historia de Durango (Vizcaya - España) ofrecerá un curso de matemáticas en la vida cotidiana


 
''Humanitates' es el título genérico de los cursos que el Museo de Arte e Historia de Durango va a impartir a partir de la próxima semana tras el éxito de sus dos primeras ediciones. Tal y como apuntaron la teniente de alcalde, Mari Jose Balier, y el responsable del espacio, Joseba Aizpurua, la propuesta tiene un carácter eminentemente divulgativo al haber sido diseñada con el propósito de impartir «enseñanzas de cierto nivel académico, pero de una forma amena».
De ahí que entre las materias que van a impartirse se encuentren 'Las matemáticas en la vida cotidiana' y 'Lecturas acompañadas de los clásicos'. El primero abordará aspectos relacionados con nuestro día a día como los códigos que aparecen en el carné de identidad o los códigos de barras, las probabilidades de ganar en la lotería o diversos juegos para pensar y divertirse. En el segundo, diversos especialistas explicarán el marco histórico y cultural en el que se escribieron distintos clásicos y la influencia que tuvieron en obras posteriores.
Estos dos cursos, junto a 'Lecciones de economía', se ofrecerán este año por primera vez. Los que se mantienen respecto a ediciones pasadas son los de 'Arte', 'Historia' y 'Religión y sociedad actual'. La gran aceptación que tuvo el programa el año pasado ha llevado a sus responsables a duplicar la oferta. «Hemos realizado un esfuerzo porque creemos que vale la pena hacerlo en algo así», puntualizó la teniente de alcalde.
La matrícula de cada curso costará 30 euros, aunque para los estudiantes menores de 25 años y las personas desempleadas habrá un descuento de 10 euros. El cupo máximo de asistentes será de 50 y el mínimo de 15, pudiendo una misma persona apuntarse en tantos como quiera. El plazo para inscribirse comienza hoy y finalizará el sábado.
Las clases serán una a la semana y comenzarán a las siete de la tarde. La sede de las sesiones que se van a impartir este año por primera vez será la biblioteca, mientras que el resto seguirán ofreciéndose en el Museo. de Arte e Historia de Durango.
Los cursos, que arrancarán la próxima semana, durarán un mínimo de tres meses.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation