sábado, 16 de enero de 2010

En México, el IEEPO realiza cursos sobre la enseñanza de las matemáticas y el español



El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de la Dirección de Educación Primaria puso en marcha cursos para la enseñanza de las asignaturas de Español y Matemáticas dirigidos a los docentes oaxaqueños.
El jefe del Departamento de Investigación Educativa  de este nivel,  Santiago Rodolfo Vásquez Ortiz, informó que los cursos forman parte de las herramientas de trabajo que se proporcionan a los docentes para apoyarlos en el proceso de enseñanza de sus alumnos y alumnas.
Señaló que estas acciones contribuirán a abatir el fracaso y deserción del alumnado, ya que estas dos  asignaturas son  básicas y primordiales en la educación primaria.

Destacó que con el apoyo del director general del IEEPO, Abel Trejo González, en las diferentes zonas escolares se ha  priorizado la realización de cursos donde participan los supervisores y docentes.
Indicó que otra de las actividades que fomenta la dirección de Educación Primaria es recomendar a los supervisores escolares  que  después de cada evaluación a los alumnos, revisen los resultados que tienen en español y matemáticas, para que de esta forma el docente aplique la retroalimentación de sus conocimientos.
Por otra parte, el funcionario añadió  que hay zonas escolares como: la de Santiago Choapan, Teutila en la región de la Mixteca y otras en la Costa, donde los esfuerzos de este nivel educativo  se han enfocado para abatir dos fenómenos la reprobación y la deserción  que  asechan en las comunidades rurales donde han intervenido otros factores  como lo son: la emigración de los padres junto con sus hijos. 

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation