miércoles, 13 de enero de 2010

IX Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos


 
Un año más, el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) junto con la Sociedad Canaria "Isaac Newton" de Profesores de Matemáticas, convocan la IX edición del Concurso Escolar de Trabajos Estadísticos, en la Comunidad Autónoma de Canarias con el ánimo de fomentar entre los escolares la importancia de la estadística en la sociedad actual, dar a conocer la actividad del ISTAC, y propiciar el uso de datos reales y actuales en los centros educativos.
Como siempre, se trata de realizar una o varias fases de un proyecto estadístico al nivel de los alumnos y alumnas, en grupos de 4 a 8 estudiantes dirigidos por 1 o dos profesores o profesoras.
El trabajo tendrá un contenido estadístico libre y podrá abordar una o varias fases del proceso estadístico, desde la toma o recogida de datos hasta la elaboración de inferencias y proyecciones, en su caso, pudiendo incluir también la elaboración de tablas y gráficos.
El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 30  de abril.
Las bases están pendientes de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, pero han elaborado un cartel que pueden descargar aquí, donde podemos encontrar un avance de esta edición.
Pueden encontrar más información en la web escolar del ISTAC:


Desde el Noticiario Matemático se anima a participar  al profesorado y alumnado, pues nos parece una bonita experiencia en la que los alumnos y alumnas realizarán tareas estadísticas trabajando en equipo y que, a buen seguro les ayudará a construir y a profundizar, con datos de actualidad, sus conocimientos estadísticos.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation