jueves, 14 de enero de 2010

Las niñas confían menos en su capacidad para las matemáticas



Es una escena común: en las carreras relacionadas con las matemáticas, la ingeniería, la ciencia y la tecnología los varones son mayoría... sólo hay una que otra mujer.
La situación ya está cambiando y podría cambiar aún más si ellas tuvieran más confianza en su capacidad, pues son tan buenas como ellos para resolver operaciones aritméticas.
Un equipo de investigadores liderado por Nicole Else-Quest, profesora de Psicología de la Universidad de Villanova en Pennsylvania, descubrió que en todo el mundo las niñas tienen menos confianza que los niños en sus capacidades matemáticas.
Sin embargo, hay una situación interesante en los países donde la igualdad de género es más respetada y las mujeres ocupan cargos relacionados con la investigación: las niñas son más propensas a tener puntuaciones más altas en sus evaluaciones.
Claro que para lograr un mejor rendimiento es importante un buen descanso diariamente, pero estás equivocado si piensas que en una sola dormida podrás recuperar horas de sueño perdidas. Puede ser que consigas una sensación reparadora, mas no significa que te recuperes: la pérdida crónica de sueño no se cura fácilmente. Científicos hallaron que quienes no duermen lo suficiente funcionan normalmente al levantarse, pero tienen reacciones más lentas en cuanto avanza el día. Y si duermen de repente toda una noche el deterioro aumenta 10 veces más.
Dormir poco de forma regular aumenta el riesgo de problemas de salud, incluida la pérdida de memoria y un sistema inmune debilitado, afirman.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation