domingo, 10 de enero de 2010

Maestra de Yauco (Puerto Rico) recibe el "Premio Presidencial" de parte de Barack Obama



El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció con el "Premio Presidencial" a la maestra puertorriqueña Mildred Marín Torres, quien imparte matemáticas de cuarto a sexto grado en una escuela pública de Yauco.
El reconocimiento "por excelencia en la enseñanza" le fue otorgado a la maestra Marín Torres, de la escuela Inés María Mendoza, donde estudiantes de educación especial forman parte de las clases regulares.
La docente puertorriqueña recibió el premio de manos del presidente Obama, junto a más de un centenar de educadores sobresalientes en las áreas de ciencias y matemáticas en Estados Unidos, durante una ceremonia en la Casa Blanca, como ya hemos informado aquí en el Noticiario Matemático.
La maestra, que ha impartido enseñanza durante 29 años, se manifestó "honrada" al recoger el "Premio Presidencial", al tiempo que agradeció a sus colegas por nominarla y respaldarla a lo largo del proceso en que se evaluó su desempeño.
"Este reconocimiento representa una gran responsabilidad, porque lo recibo en nombre de todos los educadores de Puerto Rico que diariamente trabajan duro para dar a nuestros estudiantes un mañana mejor, y es también un homenaje a todos mis estudiantes que lo hicieron posible", expresó la docente.
Marín Torres, quien posee un bachillerato en psicología de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y una maestría en currículo y educación de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, igualmente agradeció al presidente Obama por la decisión final en el otorgamiento del galardón. La profesora de escuela elemental emplea una variedad de estrategias que promueven la participación de los alumnos y alumnas, al punto que ella ha desarrollado materiales curriculares para satisfacer necesidades específicas de los estudiantes.
La profesora yaucana fue la única representante de Puerto Rico en figurar en la importante lista de los premios, que fueron otorgados por el presidente el pasado miércoles en una actividad en la Casa Blanca en la que el mandatario estadounidense anunció la expansión de la campaña "Educar para innovar", que persigue la excelencia en la enseñanza en las áreas de de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés). Esta campaña conlleva inversiones del sector público y privado de más de 250 millones de dólares con el propósito de preparar a más de 10000 nuevos docentes de matemáticas y ciencias, y capacitar a más de 100000 maestros y maestras actualmente en funciones.
La campaña "Educar para Innovar", refirió el presidente Obama, tiene como objetivo preparar a los estudiantes estadounidenses para que durante la próxima década se ubiquen entre los mejores en las ciencias y las matemáticas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation