viernes, 29 de enero de 2010

Soluchiapa (México) fue sede de la 13ª. Olimpiada estatal de Matemáticas

Soluchiapa, esta localidad fue sede de la 13ª Olimpiada Estatal de Matemáticas donde se dieron cita 163 alumnos  y alumnas de 8 regiones que integran el estado, evento que fue presidido por autoridades locales encabezadas por José Ramón López Álvarez, además de funcionarios educativos de la región.
Teniendo como escenario natural el Campamento la Trinidad, ubicada en las orillas del río La Sierra, este evento reunió a alumnos y profesores de los tres grados de secundaria cuya especialidad son el área de matemáticas.
El alcalde José Ramón López Álvarez fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a todos los presentes, por lo que señaló de sentirse contento y orgulloso de que este municipio fuera anfitrión de un evento de tanta relevancia, porque sin duda su gente siempre se ha distinguido por su calidez. Al tiempo de señalar que para su administración es un honor el poder ser participe en esta clase de actividades que fomentan las relaciones entre alumnos y alumnas, profesorado y padres y madres de familia.
Cabe señalar que este evento contó con la presencia de personalidades del ámbito educativo del estado, región y municipio, donde durante tres días que durará el evento los organizadores hicieron su mejor esfuerzo para que los alumnos participantes y demás acompañantes se sintieran muy a gusto en este lugar.
De los 163 alumnos y alumnas que tendrán participación en esta Olimpiada, saldrán 10 jóvenes de cada uno de los tres grados, que tendrán la oportunidad de participar y representar a Chiapas en la olimpiada estatal, próxima a celebrar en el mes de mayo.
En representación del Secretario de Educación, Samuel Velasco Aguilar, director de Educación Secundaria y Superior, agradeció el valioso apoyo por parte del presidente municipal para hacer posible realizar este importante y transcendental evento académico, que permite reunir a los mejores alumnos del área de matemáticas, así como a los profesores encargados de impartir esta materia.
También en este acto fue entregado un reconocimiento al alcalde José Ramón López Álvarez, por ese decidido apoyo que le ha brindado al sector educativo en el municipio, el cual fue entregado por parte del Colegio Gustavo Díaz Ordaz, Profr. Diógenes Ramírez Ramírez.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation