jueves, 28 de enero de 2010

Universidad Nacional de Trujillo (Perú): Primer Seminario Internacional de Matemáticas

Sin contratiempos se inició el Primer Seminario Internacional de Matemáticas, que organiza el Área Científica de Métodos Globalizados de la Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo. La inauguración tuvo lugar ayer, miércoles, en el Teatrín Copérnico, con la presencia de invitados nacionales e internacionales.
 
Image
 
Hasta el momento todo se está desarrollando exitosamente, ya casi hemos llegado al número de asistentes que nos trazamos como meta, ya que en el transcurso de la tarde, arribarán estudiantes de la Cantuta”; fueron las palabras del presidente de la organización, profesor Lolo Ortiz Céspedes del Departamento de Matemática.

Image

El ciclo de ponencias se inició con la participación del ex alumno de la Escuela de Matemáticas de la UNT, Dr. Carlos Carrión, quien desde hace 15 años es profesor de Geometría Diferencial  en la Universidad de Brasilia.
El Dr. Carrión se mostró satisfecho de la organización y comentó estar dispuesto a seguir colaborando con los eventos que su alma máter. “Este tipo de eventos motiva a los participantes a seguir investigando, y bajo ese concepto es que he desarrollado mi ponencia, ya que la universidad debe centrarse en esa misión: investigar, estudiar y salir de sus espacios propias para encontrarse con los problemas de la sociedad”, fueron sus palabras.
Asimismo, arribaron a la ciudad el Dr. Tulio Santibáñez y Cristian Moro, profesores chilenos, quienes capacitarán a docentes y estudiantes de Educación Secundaria (especialidad de Matemáticas-UNT) en procesos de enseñanza de las matemáticas, así como nuevas técnicas que faciliten el aprendizaje de los alumnos en diferentes niveles.
Los visitantes, se mostraron felices de la atención de la Universidad, y ya están disfrutando de nuestra ciudad, así también los asisten se sienten satisfechos por la calidad del Seminario.
En el transcurso de estos días arribarán más especialistas, ya que el encuentro se prolongará hasta el sábado 30 del presente.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation