jueves, 4 de febrero de 2010

Aplican prueba de Pre-Enlace en escuelas de Nuevo Laredo (México)

Autoridades de la Secretaría de Educación inició en 48 escuelas primarias y secundarias de Nuevo Laredo, la aplicación de la Evaluación Estatal de Logro Académico en Centros Escolares (Pre-Enlace) para revertir los malos resultados de años anteriores.
El jefe de Planeación Educativa del Departamento Regional de la dependencia, Hugo de León Guevara, dio a conocer que el ejercicio escolar se desarrolló este miércoles y jueves, como preámbulo a la Evaluación Nacional (Enlace 2010).
"Esta aplicación llamada Pre-Enlace será un ensayo para la verdadera prueba que será durante la tercera semana del mes de abril. Se van a evaluar a 48 escuelas entre primarias y secundarias que fueron sorteadas al azar", expresó.
Añadió que para dicho examen se aplicará una metodología especial diseñada por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y se otorgó una capacitación especial a los coordinadores para garantizar la confiabilidad de la evaluación. Explicó que en cada plantel se ha designado un coordinador general que será responsable de abrir las cajas y distribuir la prueba a los educandos.
"Son 39 escuelas primarias y nueve secundarias públicas donde se va a evaluar aproximadamente a 6 mil 600 alumnos de nivel primaria y a 4 mil 500 de secundaria, que en total suman 11 mil 130 estudiantes", precisó.
Indicó que en las ediciones 2008 y 2009 de Enlace, realizada a estudiantes de primaria y secundaria, los resultados obtenidos fueron mediocres en conocimiento del español y matemáticas, destacando por puntaje en los primeros lugares a nivel estatal y municipal los colegios particulares.
La evaluación arrojó que al menos siete de cada diez alumnos de primaria se ubican en los niveles de insuficiente y elemental -los dos más bajos de aprovechamiento escolar- en español y matemáticas, señaló.
En tanto, más del 80 por ciento de los estudiantes de secundaria "sólo saben realizar operaciones básicas como sumar o restar, además de tener nociones elementales en cuanto al español".

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation