martes, 16 de febrero de 2010

En Cuba, 9ª Conferencia sobre Investigación Operacional


La 9ª Conferencia Internacional sobre Investigación Operativa, que tendrá lugar en el Colegio San Jerónimo de La Habana, Cuba, del 22 al 26 de febrero de 2010, está organizada por la Universidad de La Habana; el SAMOS de la Universidad de París, Francia y la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania.
Entre otros, los temas principales son:
- Optimización
- Probabilidad y Estadísticas
- Matemática Económica
- Algoritmos
- Ecuaciones Diferenciales Parciales
Los organizadores cubanos de la novena edición de la Conferencia sobre Investigación Operativa esperan la llegada a la capital cubana del reconocido matemático francés Pierre Luois Lions a menos de una semana del comienzo del evento. Este catedrático, ganador en 1994 de la Medalla Fields, equivalente al Premio Nobel en dicha ciencia, tendrá a su cargo en el Aula Magna de la Universidad de La Habana las palabras inaugurales del certamen, cuya frecuencia es bianual.
Prevista a prolongarse hasta el 26 de febrero, la reunión propiciará el intercambio entre delegaciones de varios centros de Educación Superior de Cuba e investigadores de Brasil, Holanda y Estados Unidos. Los asistentes mostrarán cómo desde las disciplinas matemáticas, que permiten hacer modelos de la realidad, se puede lograr un uso óptimo de recursos, analizar las probabilidades de eficiencia de determinados fenómenos, y organizar informaciones y datos.
De acuerdo con el programa científico, las ponencias tendrán un especial vínculo con la Biología.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation