martes, 9 de febrero de 2010

En Ecuador, pronto se abrirán inscripciones para cursos de Lectura Crítica y Didáctica de las Matemáticas


En Ecuador, el 22 de febrero se abrirá por segunda ocasión el curso de Lectura Crítica para maestros fiscales y fiscomisionales, de 60 horas; las inscripciones se recibirán desde el 17 del mismo mes. Los docentes que ya tomaron el curso en la primera ocasión  pero no lo aprobaron, podrán volver a inscribirse; quienes ya lo aprobaron no podrán tomarlo nuevamente. 
El 8 de marzo se iniciará el curso de Didáctica de las Matemáticas, de 40 horas, dirigido exclusivamente a docentes de primero a séptimo año de Educación Básica; las inscripciones se iniciarán el 28 de febrero.
Las inscripciones se reciben a través de la página www.educacion.gov.ec, sección “Desarrollo Profesional Docente”. Estos cursos son impartidos por facilitadores de universidades del Ecuador, en diversos horarios y sedes que se detallan al momento de la inscripción.
Los cursos, que sirven para ascenso de categoría, méritos y desarrollo profesional, son parte del Programa de Formación Continua, que es ejecutado por la Dirección Nacional de Desarrollo Profesional (DINADEP) del Ministerio de Educación y forma parte del Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo (SíProfe).
El programa de formación continua para docentes busca desarrollar un profesional de la educación de excelencia, con herramientas intelectuales que potencien su pensamiento crítico y reflexivo, y con estrategias que favorezcan su buen desempeño en el aula, en contextos de diversidad cultural y en ambientes democráticos. Mayor información en las respectivas direcciones provinciales de Educación o en www.educacion.gov.ec

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation