domingo, 7 de febrero de 2010

En República Dominicana, los alumnos pagan RD$50 por las clases de matemáticas


Los estudiantes de primero de bachillerato de la escuela José Francisco Peña Gómez, en el sector El Almirante, tienen que pagar su propio profesor de matemáticas, aportando RD$50 mensuales, luego de perder dos meses y medio de docencia de esa asignatura por falta de una maestro.
La Dirección del centro educativo ha tomado la decisión de dejar fuera de las aulas a los estudiantes que no hagan efectivo su pago, como medida de presión para garantizar el aporte.
La escuela José Francisco Peña Gómez sólo imparte clases a nivel básico, pero este año el Distrito Educativo 10-06 le autorizó la apertura del primero de media, debido a la gran demanda que hay en ese sector del municipio Este de la provincia Santo Domingo de un liceo secundario.
Los padres de los estudiantes que salen del octavo grado no tenían donde inscribir a los niños, no tenían recursos para llevarlos a un colegio, por lo que solicitamos permiso al Distrito para abrir cuatro secciones de primero del bachillerato, pero por la demanda pusimos en funcionamiento ocho secciones, cuatro en la mañana e igual número en la tarde”, explicó el director del plantel, Wilfredo Pérez Cuevas.
Dijo que el Distrito suministró el personal docente necesario para impartir todas las materias, excepto las matemáticas de la tanda matutina. Ante esa carencia se acordó con los padres un aporte mensual de RD$50 para pagar un profesor particular.
Bajo este acuerdo se contrató a una maestra que les impartió clases durante los meses de septiembre y octubre, pero a finales de ese último mes abandonó por falta de pago de los estudiantes.
A finales de enero se contrató a un joven para suplir la falta de maestro en esa área, a solicitud de un grupo de padres.
De 56 estudiantes inscritos en una de las secciones, habían en la clase de matemática 37, los que habían entregado el aporte correspondiente a este mes.
El bachiller de 19 años, Anthony Arturo Soriano, es el nuevo profesor de matemáticas, a quien vemos en la foto, aunque se graduó con el mérito de excelencia en el liceo Argentina María Mateo Lara en el año 2007-2008 y ganó varias Olimpíadas de Matemáticas, todavía no ha entrado a la universidad.
Como estos estudiantes estaban perdiendo clases los padres pidieron un sustituto y yo vine a impartirle la materia”, manifestó.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation