sábado, 20 de febrero de 2010

Habrá olimpiadas de Física y Matemáticas en Sinaloa (México)


Con la ampliación de sedes y la participación de 900 estudiantes de secundaria y bachillerato, el 25 y 26 de febrero se celebrarán las Olimpiadas Estatales de Física y Matemáticas.
Información oficial del Centro de Ciencias de Sinaloa explica que con los certámenes se busca detectar a los alumnos y alumnas más sobresalientes, para que integren la delegación que representará al estado en la etapa nacional.
Organizadores de la vigésima Olimpiada de Física y vigésimo segunda Olimpiada de Matemáticas, coincidieron en que el nivel educativo en ambas disciplinas, no es bueno.
"Es un problema que se presenta a nivel nacional y en ese contexto los jóvenes sinaloenses son competitivos, a tal grado que en tres ocasiones Sinaloa ha obtenido el primer lugar absoluto, y cada año obtienen alguno de los tres primeros lugares y menciones honoríficas", señalaron.
Los exámenes se realizarán de forma simultánea a las 10:00 horas en las ocho ciudades sedes, El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Navolato, Culiacán, Mazatlán y El Rosario.
En 2009 participaron 899 jóvenes, de los cuales 377 se inscribieron para la Olimpiada de Física y 522 para la Olimpiada de Matemáticas.
"Mediante el examen se seleccionará a los mejores promedios, quienes serán asesorados por académicos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Escuela de Ciencias Físico-Matemáticas de la UAS, Centro de Ciencias y otras instituciones", detalla. "Posteriormente se seleccionará a los cuatro competidores que obtengan los puntajes más altos en Física y los seis mejores en Matemáticas, quienes conformarán la delegación sinaloense que representará al estado en las etapas nacionales a realizarse en octubre".
La premiación de los alumnos ganadores será el 25 de marzo, a las 11:00 horas, en el CCS.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation