jueves, 11 de febrero de 2010

La Universidad de Valladolid acogerá en marzo la XLVI Olimpiada Matemática Española


La Universidad de Valladolid (UVA) acogerá los próximos días 27 y 28 de marzo la XLVI Olimpiada Matemática Española, cuyos ganadores locales o de distrito dará a conocer mañana la Institución académica tras la celebración de las pruebas el 15 de enero.
La elección de la UVA como sede para acoger esta Olimpiada Nacional se debe a los éxitos que año tras año cosechan los representantes del distrito universitario procedentes de los campus de Soria, Segovia, Palencia y Valladolid, informaron fuentes de la Institución académica.
En el marco de esta competición, mañana se darán a conocer los ganadores de la fase local. La presentación de los nombres de los que conformarán el equipo titular (tres primeros clasificados) y el equipo suplente (puesto 3 al 6) tendrá lugar a las 17.00 horas, además de presentar los detalles de lo que supondrá ser sede de uno de los más destacados eventos de pruebas matemáticas en este país.
A la rueda de prensa acudirá el presidente de la Real Sociedad Española de Matemáticas, Antonio Campillo, como máximo representante de la entidad organizadora de las pruebas, además de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UVA, Isabel Vicente, el decano de la Facultad de Ciencias, Fernando Villafañe, y el conferenciante invitado al acto, Francisco Bellot, que hablará de 'Algunos de los problemistas que he conocido (y que admiro)'.
Quien sí sabemos ya que participará en estas Olimpiadas es Leticia Pardo Simón, alumna del I.E.S. Tháder de Orihuela (Murcia), que ha obtenido por segundo año consecutivo el primer puesto en la  fase universitaria de la Olimpiada Matemática Española, compitiendo con compañeros y compañeras de todo el distrito. Esta brillante alumna, también obtuvo en el año 2009 medalla de bronce en la Fase Nacional de la XLV Olimpiada Matemática Española. Previamente ganó la Olimpiada Matemática Autonómica en 2008.
En todos estos certámenes ha sido preparada por el profesor de este centro, José Luis Pérez García, Catedrático de Matemáticas, con quien aparece en la foto.



Leticia simultanea los estudios de segundo de bachillerato en el I.E.S. Tháder con los de segundo curso de grado superior, especialidad oboe en el Conservatorio Superior de Murcia. A su vez, es miembro titular de la Orquesta de Jóvenes de La Región de Murcia, que en diciembre de 2009 realizó una gira por Estados Unidos.
Recordamos también que esta excelente estudiante ha sido campeona autonómica de ajedrez en categoría absoluta femenina en 2008.
En el mes de marzo, esta alumna galardonada participará en la fase nacional de la XLVI Olimpiada Matemática que, como hemos comentado más arriba, se celebrará en Valladolid.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation