viernes, 26 de febrero de 2010

Profesores de Matemáticas de toda Cantabria (España) se reunirán en la UC

 
Según informa la Universidad de Cantabria en un comunicado de prensa, estas Jornadas "proporcionan un lugar de encuentro" para docentes desde la Educación Infantil hasta las enseñanzas de Universidad, y son un foro de comunicación para el profesorado de matemáticas.
Asimismo, contribuyen a transmitir y a hacer visible la cultura matemática en la sociedad cántabra.
Dentro de las sesiones plenarias se impartirán dos conferencias: la inaugural se titula "La estadística en nuestra vida" y será impartida por el profesor Fernando Corbalán Yuste, que tratará sobre el papel que las Probabilidades y la Estadística tienen en la sociedad actual en general y en la vida diaria.
La conferencia de clausura, "Polígonos y círculos entrelazados", correrá a cargo de Inmaculada Fernández Benito, quien presentará algunas líneas de trabajo concreto desde el campo de la geometría, mostrando algunas estrategias de aprendizaje para contribuir a desarrollar la competencia matemática.
También dirigida a todos los participantes, se desarrollará una mesa redonda en la que se debatirá sobre "Competencias básicas y pruebas de diagnóstico".
Las actuaciones para todos los participantes se completarán con stands de diferentes editoriales y de calculadoras y con la exposición matemática "Suertes", sobre Estadística y Probabilidad.
El programa se completa de comunicaciones simultáneas, en torno a tres bloques temáticos principales: Infantil y Primaria, Competencia Digital e Innovación en la clase de Matemáticas.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation