jueves, 11 de marzo de 2010

En Los Rios (Ecuador), Maestros y Maestras asisten a cursos de didáctica matemáticas


La directora de educación de Los Ríos, Norma Castillo, informó que el Sistema Integral de Desarrollo Profesional SIProfe, organiza el curso de capacitación de Didáctica de las Matemáticas, a partir de hoy, conforme a sedes y horarios establecidos.
El curso de Didáctica de las Matemáticas  se impartirá a docentes de primero a séptimo de educación básica, en un lapso de 40 horas, el mismo que prepara a los docentes de primero a séptimo de educación básica.
Para diseñar e implementar procesos de aprendizajes de los diversos sistemas matemáticos y sus conceptos, a partir de la resolución de problemas reales, la exploración y ulterior análisis de varios caminos resolutivos para un mismo problema.
Rodolfo Altamirano, coordinador del programa, manifestó que el Sistema Integral de Desarrollo Profesional Educativo, SIProfe, inició su estructura e implementación en el último trimestre del 2008, como una propuesta que combina diversos tipos de intervención, para mejorar la formación de los actores centrales del proceso de provisión de educación (docentes, directivos de centros, especialistas educativos y educadores no profesionalizados).

El curso también busca que los docentes aprendan a promover entre sus estudiantes la capacidad de descubrir, hipotetizar, conceptualizar y usar leyes, propiedades o teoremas dentro de cada sistema matemático, utilizando los mismos como ejemplos para argumentar, confirmar o corregir sus hipótesis.
Hoy, jueves 11 de marzo, desde las 08h00 a 13h00, el curso será en la escuela Laura Carbo, se capacitarán maestros de: Ventanas, Quinsaloma, Urdaneta, Puebloviejo, Echeandía y Caluma.
El viernes 12 de marzo, en la Universidad Técnica de Babahoyo, recibirán los cursos maestros de: Quevedo, Buena Fe, Mocache y Valencia.
Sábado 13 de marzo, se desarrollará el curso en el colegio Emigdio Esparza,  se capacitarán  los maestros de Babahoyo, Montalvo, Vinces, Baba y Palenque.
El coordinador de DIPROMEP, Rodolfo Altamirano, informó que los docentes inscritos en el curso de Didáctica de las matemáticas, deben llevar a clases, el siguiente material: 2 pliegos de cartulina, 1 calculadora, 1 graduador circular de 10 cm. de radio, 1 barra de chocolate manicero de 30 grados, 1 carrete de hilo de cualquier color, facturas de energía eléctrica de los últimos 6 meses, 1 pan redondo, 20 tapitas de botellas o 10 frijoles.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation