jueves, 11 de marzo de 2010

La USC, en España, coordinará la creación de la Biblioteca Digital Europea de Matemáticas (DML-E)


La Comisión Europea acaba de dar luz verde a la puesta en marcha de la Biblioteca Digital Europea de Matemáticas, en la que participará la Universidad de Santiago de Compostela. En concreto, será la encargada de coordinar los grupos de trabajo, bajo la responsabilidad de los profesores de la Facultade de Matemáticas Felipe Gago y Enrique Macías, con el apoyo técnico de la Oficina de Investigación e Tecnoloxía (OIT).
La iniciativa busca facilitar el acceso a todas las colecciones existentes de revistas de investigación y otros contenidos digitales relacionados con las matemáticas. Desde finales del siglo XIX ya hay publicados casi tres millones de artículos y cada año, la producción científica crece a un ritmo de 80000 nuevos artículos de investigación.
El proyecto DML-E, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, se inicia en marzo de 2005 con la solicitud de la Acción Complementaria MTM2004-22080-E. En ella se solicita financiación para llevar a cabo la digitalización retrospectiva de las revistas de investigación de matemáticas publicadas en España desde el año 1980 hasta la actualidad. Para más información "pica" en el siguiente enlace.

No hay comentarios: