martes, 23 de marzo de 2010

En México, el SEP aplica la Prueba Enlace en el Bachillerato


La SEP comenzó a aplicar la Prueba Enlace a estudiantes del tercer año de bachillerato en escuelas públicas y privadas de México, sin que se reporten incidentes.
Por tercer año, la dependencia evaluará las habilidades en Matemáticas y Lectura adquiridas por los jóvenes que estudian el último año de la educación media superior.
La SEP tiene programado aplicar durante martes y miércoles la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares a 980260 alumnos y alumnas inscritos en 12144 escuelas del país, es decir 428 planteles más que en 2009 y 1137 más que en 2008.
El propósito es determinar la capacidad de los jóvenes de emplear en situaciones 'del mundo real' los conocimientos y las habilidades aprendidas durante su educación escolar, destacó la dependencia.
La Secretaría recordó que al igual que en las dos ediciones anteriores, en este año se aplicarán pruebas con 90 reactivos sobre habilidad matemática y 50 reactivos sobre habilidad lectora.
Los resultados se darán a conocer en septiembre de 2010 a la comunidad estudiantil en las escuelas y a la sociedad en general, a través de los medios de comunicación y del sistema de consulta de resultados disponible en internet.
Tras la prueba, en una muestra de escuelas se dará un cuestionario de contexto a profesores de Matemáticas para conocer aspectos relacionados con su función docente, y otro a los estudiantes que serán evaluados, a fin de obtener aspectos socioculturales y sobre el clima escolar.
El Consejo Técnico que supervisa y decide el diseño y la elaboración de la prueba está conformado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, ambas de la SEP, así como el Ceneval.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation