viernes, 26 de marzo de 2010

Palencia (España) acogerá mañana un encuentro de amantes de las matemáticas

El proyecto Estalmat, un acrónimo que significa Estímulo del Talento Matemático, fue una idea del catedrático de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid, ya fallecido, Miguel de Guzmán para detectar y estimular el talento matemático precoz en alumnos de 12 y 13 años (primero y segundo de la ESO). En Castilla y León, se celebra un día de convivencia cada año en una provincia, en el que participan alumnos y profesores del proyecto Estalmat y que se denomina Encuentro de Primavera.
La reunión de este año se celebrará mañana sábado en Palencia, y tendrá como escenarios el instituto Jorge Manrique y el Centro Cultural Provincial. Participarán 170 alumnos y alumnas y 50 profesores y profesoras de Palencia, Burgos, Valladolid, Segovia, León y Ponferrada.
A las 10:30 horas los asistentes serán recibidos en el Jorge Manrique, aunque una hora más tarde tendrá lugar un acto académico en el salón de actos del centro cultural de la Diputación. El portavoz de la Agencia Espacial Europea en España y Portugal, Javier Ventura-Traveset Bosch, ofrecerá la conferencia titulada 'La Agencia Espacial Europea: nuestra Agencia Espacial y sus programas'.
A las 13.15 horas, se celebrará en el Instituto una exposición por parte de los alumnos de los problemas que se pusieron el curso pasado en la prueba de selección de los participantes en el proyecto Estalmat.
Esta iniciativa, que se desarrolla en nueve comunidades autónomas, está patrocinada por Vodafone España, la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En Palencia también cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial, mientras que el profesor que coordina el encuentro es Santiago Marcos Mediavilla, del Jorge Manrique.

No hay comentarios:

subir imagenes
subir imagenes
Create your own Animation